sábado, 25 de febrero de 2012

Un breve comentario sobre Ubuntu

Puede que alguna gente que me conozca se pregunte como puede ser que hable tan poco de Linux, por no decir que no he hecho ningún post centrado en este sistema operativo...Es cierto que ahora no lo uso tanto como antes* y esto se debe principalmente a que me he vuelto ligeramente(ligeramente ja!) gamer... Y no, el wine no me convence completamente (y he llegado a instalar y jugar al C&C3 en wine...)

Bueno a lo que iba: "Ubuntu me ha defraudado"

-No solo yo, sino muchísima gente ha tenido que gastar al menos 15 min de su vida en quitar Unity.
-Cada versión desde la 10.10 es más pesada, tarda más en arrancar y en funcionar. Puedes meterle XFCE o LXDE para aligerarlo, pero pierdes bastantes opciones...(aunque si lo usas básicamente para navegar LXDE es genial).
-Siguen viniendo con firefox de serie, y la próxima parece que también... creo que una opción neutral sería preguntarte que quieres...una ventanita con opciones a "sudo apt-get install 'navegador' ". Si no tienes internet para seleccionar un navegador e instalarlo será que no te corre prisa tener un navegador.

Si no arreglan esos 3 puntos, la próxima vez que instale un Linux será Debian o Arch, los 2 me dejan configurar que paquetes quiero (Debian se puede instalar desde 40 mb) y de momento parece que en cada actualización van mejor(como debería ser).

*Sin contar mi "no-teléfono" android

No hay comentarios:

Publicar un comentario