martes, 21 de febrero de 2012

Conectar PC a LG M2262D por HDMI(ati)

Hago este tutorial simplemente porque me sorprende la dificultad del proceso que no sé si es el oficial pero es el que se me ocurrió a mi para ver ligeramente mejor la pantalla, ya que por defecto se veía borrosa.

En la tele(mando):

1. Menú.
2. Opción
3. Entrada
4. Elegimos el hdmi que utilicemos
5. Le decimos que por ese hdmi entra señal de PC

En el PC(windows 7):

1. Bajamos los drivers de la pantalla.*(ver nota 3, editado: ir al punto 3.1)
2. Los instalamos:
2.1. Descomprimimos el ZIP
2.2. Click derecho sobre el archivo ICC e "instalar el perfil"
2.3. Click derecho en el escritorio, resolución de pantalla, click derecho en el monitor LG,
       propiedades.
2.4. Pestaña monitor, Propiedades, pestaña controlador, actualizar controlador, buscar software
       de controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo,
       usar disco, examinar, ir a la carpeta donde descomprimimos el zip, elegir el único archivo
       que nos deja(el .inf), aceptar, nos saldrán 2 opciones de monitor, yo elegí digital, doble
       click y ya se instaló.
3. La tele se ve mejor pero la imagen no se extiende por toda la pantalla así que:
3.1. Click derecho escritorio, resolución de pantalla,  click derecho monitor LG, propiedades
       pestaña AMD VISION engine control center, lo abrimos, pestaña de mis paneles planos
       digitales opciones de escalada, elegimos la que se adapte mejor a la pantalla y aplicar.

Notas:
1. Antes de descubrir este proceso me di cuenta de que tenía el monitor configurado a 59 Hz y lo subí a 60 Hz, esto no se si es bueno, es decir no estoy seguro de que el monitor esté preparado para aguantar 60 Hz porque me extraña que por defecto se ponga a 59 Hz "como forzando la cosa". No solo es que no aguante el monitor sino que la frecuencia afecta directamente al espectador, es decir si la frecuencia no es la correcta  pueden aparecer fenómenos de parpadeo por ejemplo y puedes cansar al cerebro, de ahí los típicos mareos que tiene alguna gente con el cine en 3D,  yo no soy ningún experto en el tema así que no me hago responsable de la frecuencia que utilicéis.
2. En "mis paneles planos digitales" hay otra opción debajo de escalada, soporte de HDTV que a lo mejor es más correcto y no hace falta lo anterior, pero no lo he probado desde que he configurado la tele de esta forma.
3. Con los drivers instalados aparentemente no he notado ningún cambio en la imagen, pero me da confianza que aparezca el monitor reconocido por el sistema. El cambio grande lo he notado al poner el modo PC en la tele.

Hago esto por si puedo ayudar alguien que se haya encontrado en mi caso, no me hago responsable de ningún daño que pueda causar este tutorial porque ha sido un proceso de prueba y error y búsqueda por internet en muchos foros incluso en tutoriales de otras marcas de televisión, así que reitero que esto es completamente casero.

Editado: parece ser que el perfil de color oficial no da los colores correctos usando el visualizador de imágenes de windows, aún tengo que probarlo, pero podeis saltar ese paso a ir al punto 3.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario